Ver la temporada 2016 completa de la NFL por Sky cuesta desde 2 mil 900 pesos; Jorge Vergara quiere que los seguidores del “rebaño” desembolsen 2 mil 750 pesos por Chivas TV.
El paquete por seguir la Liga de Futbol Americano incluye más de 150 partidos, mientras que la plataforma de contenidos exclusivos del equipo tapatío consta de 17 encuentros.
Así, el precio por cada partido del equipo rayado será de 161 pesos, mientras que los de la NFL quedan en 19.
“Quizá se quede con 300 mil suscriptores y con eso duplique la cantidad de dinero que estaba percibiendo, sin pretensiones de llegar a millones de fans, pero con la meta de recuperar su dinero con los clientes que consiga”, aseguró Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), firma de consultoría en telecomunicaciones.
Para Rojón la estrategia estaría orientada en alcanzar un nicho selecto y, tomando en cuenta los ingresos que le dio la televisión abierta, genere un monto que duplique sus ganancias y compense su inversión en la plataforma.
Sin embargo, para el analista, el plan no consideró que las nuevas plataformas de contenidos bajo demanda son acogidas por los segmentos jóvenes de niveles socioeconómicos medio y alto.
No están considerando que el producto no está dirigido a aficionados que estén en los 50 años de edad; además, que si acaso interesa a los jóvenes adquirir la plataforma habrá que analizar si los jóvenes están dispuestos a dejar de pagar un año de Netflix y un año de Spotify para sólo ver partidos de las Chivas
La plataforma costará más del doble que el paquete básico de Netflix, de 99 pesos al mes, y el triple que Claro Video, de 69 pesos.
En Estados Unidos, la National Beisbol Ligue (NBL) tiene una aplicación que por 19.99 dólares al año da acceso a todos los partidos de los equipos de la liga.
Por otra parte, Joaquín López Dóriga auguró poco éxito a la plataforma deportiva, a la que calificó como mal planeada.
“En México no se ha terminado la era de los contenidos gratis. Yo puedo ver a través de TV abierta un partido de futbol y voy a preferir verlo así que a través de otra plataforma.
“La apuesta de Chivas TV es muy arriesgada y está mal planteada, sobre todo con la arrogancia con la que la presentaron”, aseguró.
Rojón consideró que eventualmente Chivas TV optaría por coproducir sus contenidos e incluso, por pactar alianzas con firmas como Netflix para dar un mayor alcance a su servicio.