El Financiero | 7 de Septiembre 2015
De acuerdo con la consultora Dataxis, el mercado de televisión por internet en México ascenderá al cierre de año a 370 millones de dólares, mientras que en 2018 llegará a los 809 millones, siendo el más grande de Latinoamérica.
Los servicios de televisión por internet cerrarán el presente año con 5 millones de suscriptores en México, superando países como Brasil, Colombia y Argentina, de acuerdo con la consultora Dataxis.
Según Dataxis, el mercado VOD OTT en México, donde operan servicios como como Netflix y Clarovideo, ascenderá a 370 millones de dólares al cierre de 2015, mientras que en 2018 llegará a los 809 millones de dólares.
A decir de la consultora, uno de los motores que impulsan el mercado es la competencia de banda ancha en México, país que a la mitad de año contaba con 14 millones de conexiones de este tipo.
“El boom de la banda ancha en México ha impactado profundamente en las nuevas plataformas y nuevas tecnologías de distribución de TV, con nuevos dispositivo de acceso que van desde los smartphones hasta los televisores inteligentes”, señaló Dataxis en un comunicado.
En el primer semestre Clarovideo logró ganar terreno a Netflix, que pasó de poseer el 64 por ciento del mercado al 55.7 por ciento, mientras que la firma de Carlos Slim pasó del 32 al 39.7 por ciento, afirmó la consultora.