El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisarán los contratos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con el fin de detectar cláusulas que puedan vulnerar los derechos de los usuarios.
“La defensa de los usuarios de telecomunicaciones es una prioridad para la Profeco, por el crecimiento que han presentado este tipo de servicios”, indicó Profeco en un comunicado conjunto con el IFT.
La Profeco recibió 23,598 quejas por servicios de telecomunicaciones entre enero y agosto de este año, de las cuales, el 90% fueron resueltas a favor del consumidor por parte de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco.
La revisión de los contratos es parte de un convenio que suscribieron este martes el IFT y la Profeco para fortalecer los mecanismos de verificación e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones.
El regulador de las telecomunicaciones y el defensor del consumidor también homologarán sus criterios para evaluar la publicidad y se capacitarán en temas de competencia, procedimientos y conceptos aplicables a los proveedores de dichos servicios.
Asimismo conformarán grupos de trabajo para promover una mejor competencia en ese mercado.