2021.04.19
Vía La Lista
Las mujeres somos un potente motor para que las cosas por fin evolucionen para la construcción de una sociedad más empática, sensible y empoderada.
Hablamos de tres condiciones que socialmente te hacen exitoso, aparentemente.
Pero qué haces si estamos todos confinados por un problema de salud mundial que nos ha transformado para bien y para mal, y que nos ha hecho entender que la vida tiene nuevas reglas, las que nos impone un virus.
Entonces la salud está en riesgo permanente; el dinero se pone complicado porque la economía está viviendo en stand by, y el amor está a prueba ya sea si vives en pareja, porque la convivencia aumento en un 100% y en realidad no sabías bien a bien la personalidad de tu pareja, o si no la tenías, cómo le haces para salir y conocer a la persona “correcta”.
Todo un reto en una sociedad que de por sí ya venía haciéndose cada vez más intolerante a cualquier tipo de asuntos que no sean incluyentes, o bien caigan dentro de la línea del abuso en cualquiera de sus vertientes.
Las mujeres somos un potente motor para que las cosas por fin evolucionen para la construcción de una sociedad más empática, sensible y empoderada.
En el 2020 el financiamiento de empresas que lideran mujeres alcanzó un mínimo. Puedes verlo con enojo o como un momento de gran oportunidad como lo hizo Whitney Wolfe Herd, directora ejecutiva de Bumble, aplicación de citas en línea en donde las mujeres dan el primer paso, y que desde el 2014 venía poniendo a las mujeres primero. Sin embargo, fue hasta el jueves de la semana pasada cuando Bumble debutó en Wall Street, subiendo el costo de sus acciones en un 64% y pasar de 43 a 70 dólares. Así las cosas.
NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), segundo mercado de valores que invierte y colabora en empresas de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, ahora está solicitando que cualquier empresa que cotice en bolsa tenga un miembro que cumpla con cuota de diversidad en su junta de Consejo.
Lo cierto es que mientras no avancemos de forma contundente con vacunas que nos mantengan a salvo del permanente peligro de muerte por Coronavirus, Tinder y Bumble han exponenciado sus ganancias desde el inicio de la pandemia, sobre todo desde que abrieron funcionalidades que antes eran de paga dentro de sus aplicaciones, como lo fue Tinder Passportcon la que ya el amor no solo se limita al país donde resides, sino también puede exportarse a diferentes países del mundo.
Al inicio parecía, o solo era un sentimiento positivo de todos, que la pandemia iba a durar solo unos días, pero pues no. Las parejas están en un curso intensivo de convivencia con el otro, elevando los niveles de estrés y certidumbre sobre el futuro próximo, y la tecnología está atendiendo esas necesidades.
Así que mientras la salud sigua en terapia intensiva, el dinero se seguirá acumulando en aplicaciones de amor que demuestran, que la tecnología nada tiene que ver con la frialdad, más bien tiene mucho más que ver con el éxito, la empatía y el empoderamiento de todos los que quieran confiar en ella.