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Relanzamiento de Tercer Grado

Las mesas de debate y entrevistas de candidatos han resultado una oportunidad para que las televisoras abiertas se posicionen como el medio informativo de mayor alcance y cobertura.

2018-05-11

Tercer Grado ha resultado un éxito en su relanzamiento especial. Las mesas de debate y entrevistas de candidatos han resultado una oportunidad para que las televisoras abiertas se posicionen como el medio informativo de mayor alcance y cobertura.

Esta carrera, sin duda, se la ha llevado Televisa con Tercer Grado. Si comparamos el rating que tuvieron cada candidato en Televisa y Azteca, la primera se impone con amplio margen. Aquí las cifras por candidato: AMLO en Televisa fue visto por 1,750,000 personas, con un share de 16.9% (porcentaje de televisores encendidos), y en TV Azteca fue visto por 850,000 con un share de 7.06%. Con Ricardo Anaya, Televisa registró 1,678,000 personas, es decir, un share de 15.1%, TV Azteca, 603,000 personas, share de 4.75%.
Asimismo, si comparamos, la exposición que tuvo José Antonio Meade en Televisa, contra AMLO en TV Azteca, ya que las mismas fueron el mismo día, la primera cadena registró 1,400,000 personas con un share de 13.7%. Sin duda las audiencias están prefiriendo a Televisa, dándole diferencias por lo mínimo del doble y en algunos casos del triple.
No cabe duda de que la penetración de la televisión abierta sigue siendo el medio de comunicación por excelencia. Faltaría a estos datos sumarle también los millones de personas que se conectan a estos programas por la vía de la TV restringida e Internet.

En otro tema. El grupo más importante de telecomunicaciones en el Reino Unido, British Telecom (BT), anunció una reestructuración del negocio que conlleva despedir a 13 mil personas de cargos administrativos, al tiempo de contratar 6 mil ingenieros para el lanzamiento de su red 5G.
Esto después de un comunicado que esta empresa hizo a la Bolsa de Valores de Londres en el que señala una caída de 3 por ciento en el cuarto trimestre de 2017. BT planea reducir sus costos en 1,500 millones de libras, así como una serie de inversiones “en proyectos que aporten valor agregado e impulsen el crecimiento a largo plazo”.
La empresa quiere cambiar por completo el modelo actual del negocio para ofertar “experiencias diferenciadas al consumidor”. BT es una empresa líder a nivel mundial en su ramo. ¿Será que esto signifique que las compañías de telecomunicaciones tienden a modificar sus estrategias y desarrollo a mediano plazo? Muy probable.
Por lo pronto en México seguimos con un mercado de telecomunicaciones altamente concentrado. Esto a pesar de la reforma en telecomunicaciones de 2013. Parece que todavía falta tiempo y más chamba por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, regulador del sector, para empezar a ver cambios en la estructura del mercado.

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