Hoy ya es el día después de las Elecciones 2016,pero no les voy a comentar nada de eso porque estoy seguro que debe de haber miles de sesudos análisis de por qué ganaron unos y del por qué perdieron otros.
Así que hoy les voy a hablar de las Chivas Rayadas del Guadalajara o mejor conocidas en el argot de mis amigos Los Simones, como “LOS PERROS CON CUERNOS”, equipo de Futbol que no necesita de ninguna presentación, ya que me guste o no, son muy conocidos, medianamente exitosos -lo siento, pero mi Americanismo habló- y parte importante de la cultura popularde nuestro país.
Sin embargo y no sé por qué, pero a mi Don Jorge Vergara -exitoso empresario y dueño de Chivas– siempre me pone nervioso con sus alocadas decisiones de negocios, sus incontables dimes y diretes de las revistas del corazón y su excéntrica vida personal, pero bueno es su vida, allá él y “su mala cabeza”, como decía mi Abuelita.
En este contexto y fiel a su estilo – Don Jorge- nos salió con algo que él llama Chivas TV* y que según ha declarado a diversos medios “revolucionará el futbol mexicano” y ya encarrerado “el futbol mundial”; ¡Ajá, quiero ver!
En fin…, el tema de hoy no es acerca de mi recalcitranteAmericanismo, ni siquiera de si el Señor Vergara va a perder o no algunos millones de dólares en esta apuesta, sino del futurismo político de @Telmex derivado de su asociación -no confirmada dixit- con @ClaroVideoMx, porque es claro que hay un Claroentendimiento que no nos quieren aclarar porque de fondo es bastante oscuro entre Vergara y Slim y se extiende más allá del simple futbol.
Es decir, este Threesome (Chivas TV-@ClaroVideoMx-@Telmex)no es sobre
Futbol solamente, ya que es una manera perversa de presionar al Gobierno Federal para que finalmente el Ingeniero Slim pueda ofrecer “legalmente” televisión/video, porque “ilegalmente” ya la ofrece a través de @UnoNoticias, así que les recomiendo lean mi Columna de la semana pasada**.
¿Y por qué pienso que es perverso utilizar a Chivas TV como herramienta de presión política? pues porque las Chivas son un equipo de arrastre popular en todos los sectores de la sociedad mexicana y al sacarlo de la Televisión Abierta, estas sembrando una inconformidad en los aficionados que tiene un destinatario Claro y ese no es otro que el Presidente de la República, quién deberá de atemperar los ánimos para que ese problema “entre particulares” no se le convierta en un problema público.