2021.06.28
Vía La Lista
Empoderar al consumidor a través de la experiencia de compra nos ha acercado a tecnologías que reducen la brecha entre lo táctil y lo digital.
La inteligencia artificial y la realidad aumentada son tecnologías que se han acelerado a tal punto que Mark Zuckerberg anunció hace meses que en el futuro próximo la presencialidad remota no solo la haremos mediante videollamadas, sino a través de hologramas que nos permitan estar presentes en cualquier parte del mundo, sin movernos de nuestra casa.
La pandemia nos ha transformado en todas las formas posibles y nos ha hiperconectado. Aceleró la implementación de avances tecnológicos que nos han permitido seguir siendo productivos e incluso lograr la permanencia y evolución de muchos sectores económicos.
Se han puesto a pensar ¿qué habría sido de la industria de belleza cosmética, que tuvo que cerrar sus pruebas físicas de productos ante la emergencia sanitaria, si no hubiera adoptado la tecnología?
Afortunadamente en un mundo cada vez más digitalizado, la tecnología ha permitido cerrar la brecha entre la experiencia táctil de las compras en tienda, con la participación del cliente en línea.
Tecnología de belleza de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA) de Perfect Corp., ha creado una verdadera experiencia omnicanal para unificar la presencialidad de empresas líderes de belleza así como minoristas, en los canales digitales más importantes del planeta.
¿Qué nos depara el futuro del comercio electrónico?
Las pruebas de belleza virtuales con RA de Perfect Corp., por ejemplo, a través de un lente digital, pueden ayudar a las empresas a mejorar su presencia de marca en Google, al invitar a los consumidores a utilizar el Probador de Maquillaje Virtual, y guiar a los compradores en línea a descubrir y experimentar con diferentes tonos y productos de belleza en línea navegando en Google, así como probar digitalmente una gran cantidad de productos antes de comprarlos, y con la misma confianza que si lo hicieran de manera presencial, antes de la emergencia sanitaria.
Otro anuncio importante para la evolución del mercado de cosmética y belleza se dio hace unos días con el anuncio de Perfect Corp. y su integración con Facebook para la expansión de las pruebas de belleza de realidad aumentada, y experiencias de compra en Instagram y Facebook.
Esto ilustra el crecimiento del comercio social conforme las marcas de belleza continúan buscando métodos más atractivos, efectivos y fáciles de usar, para conectar con los compradores mediante estrategias de hipersegmentación de mercado.
A futuro, se planea la expansión a Facebook Shops para la integración de la tecnología de prueba de realidad aumentada de Perfect Corp. en Instagram para que los consumidores puedan explorar con facilidad y descubrir opciones de productos.
Así la tecnología nos hace evolucionar día con día y nos pone como consumidores al centro de la experiencia de compra, brindándonos seguridad antes de comprar, impulsando el descubrimiento social de nuevos productos y adquirirlos de forma confiable, segura, accesible y unificada desde aplicaciones móviles como YouCam, Google, YouTube, Facebook, Instagram, SnapChat entre muchas otras, para que nada nos detenga.
Qué belleza es la tecnología, ¿no crees?