vía SDPNoticias
Warner Bros. Discovery oficializaron su fusión, luego de que WarnerMedia fuera vendida por AT&T por 43 mil millones de dólares (859 mil mdp).
La nueva compañía, ahora conocida como Warner Bros. Discovery, comenzó a cotizar en la bolsa de manera casi inmediata, consolidándose de manera inmediata como una de las compañías de entretenimiento más importantes.
De acuerdo a los estimado, con esta fusión Warner Bros. Discovery se coloca sólo detrás de Disney en cuanto a ingresos anuales se refiere, promediando 49,800 mdd al año (995 mil mdp).
David Zaslav, ahora presidente de Warner Bros. Discovery, señaló que el nacimiento de esta nueva empresa traerá beneficios a accionistas, distribuidores, publicistas y consumidores de todo el mundo.
Por su parte, AT&T, antigua dueña de WarnerMedia, señaló que su nueva estrategia será concentrarse en las telecomunicaciones nuevamente, principalmente en el campo de la 5G.
Hay que mencionar que AT&T compró WarnerMedia por 85 mil mdd (1.6 billones de pesos) en 2018; sin embargo, las estrategias emprendidas, así como cambios de liderazgo, no resultaron en estos 4 años.
De ahí que en 2021, AT&T buscara vender WarnerMedia debido a los malos resultados en su gestión.
¿Cuales son las marcas que abarcará Warner Bros. Discovery?
Con la fusión, Warner Bros. Discovery prácticamente tiene acción en todos los campos del entretenimiento actuales, desde cine y TV, pasando por videojuegos, streaming y cómics.
Aquí tienes todas las marcas que ahora conforman a Warner Bros. Discovery:
- HBO
- HBO Max
- CNN
- Warner Bros.
- DC Films
- New Line Cinema
- TBS
- TNT
- TruTV
- Cartoon Network
- Adult Swim
- Turner Sports
- Rooster Teeth
- DC Comics
- Warner Bros. Games
- Netherrealm
- Rocksteady Studios
- Discovery Plus
- Discovery Channel
- HGTV
- Food Network
- TLC
- Investigation Discovery
- Travel Channel
- Turbo/Velocity
- Animal Planet
- Science Channel
- OWN
De acuerdo con David Zaslav, Warner Bros. Discovery se dedicará a crear “historias de impacto”; siendo uno de sus primeros movimientos combinar las plataformas HBO Max y Discovery Plus.
Sin embargo, esto se hará de manera paulatina, para que los usuarios de ambas plataformas no resientan el cambio de manera brusca.
Por otra parte, en el campo del cine, ya se dieron los primeros cambios en Warner Bros. Discovery, al anunciarse la salida de Ann Sarnoff, quien era una de las responsables de dicha división.
Los mismo sucedió con Jason Killiar de HBO Max; de momento no se han anunciado cambios más significativos en el organigrama de Warner Bros. Discovery.
Con información de Forbes y Los Angeles Times.