vía Latinus
Cristian David Guerrero Barragán, exdirector general del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal.
Además, un juez le dictó prisión preventiva justificada y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, detalló Santiago Nieto, encargado del despacho de la procuraduría.
El pasado 14 de diciembre, el exdirector general del Sistema Estatal de Radio y Televisión fue detenido, por el perjuicio de la población de 11 concesiones de radio, informó Nieto.
Según la procuraduría, el exfuncionario es investigado debido a que salieron del aire 11 estaciones del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, tras no renovar los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Ante estos hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes para solicitar a un juez la orden de aprehensión contra el exfuncionario y obtener las pruebas para su vinculación a proceso.
Medios locales reportaron que Guerrero Barragán también podría ser inhabilitado por la Contraloría del Estado de Hidalgo para ejercer cargos públicos, debido a las investigaciones en su contra por la pérdida de 11 concesiones radiofónicas estatales, que dejaron de transmitir el 28 de noviembre pasado.
En septiembre, el gobernador morenista Julio Menchaca confirmó que las estaciones de radio que pertenecían al gobierno del estado se perdieron, debido a que “no se actúo bien para la renovación”.
Recomendamos: Procuraduría de Hidalgo pide al Congreso la revocación de mandato de los tres alcaldes acusados de desvío de recursos
De acuerdo con los reportes, Guerrero Barragán tramitó un amparo en noviembre pasado para evitar ser detenido por su presunta omisión en la renovación de las concesiones durante el gobierno de Omar Fayad.