Hugo González | Tecnoempresa | 29 de Septiembre 2015.
Ojalá y podamos tener tiempo para recoger la mayor parte de la Información que se está produciendo en este foro donde se nos está tirando netas sobre el mercado de televisión de paga, OTT y Video on Demand VOD organizado por la firma de consultoría Dataxis.
Este foro será interesante para que podamos tener una visión más clara de la competencia en este mercado convergente y por eso hubiera sido bueno que estuviera presente alguno de los comisonados del IFT… es que aun no encuentro a ninguno de ellos.
Por lo pronto te podemos decir que Pedro Cosío, director de mercadotecnia de Maxcom, urgió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que defina las reglas de operación para los operadores que ofrecen servicios conocidos como Over The Top (OTT) a fin de darle certeza a las empresas.
En el marco de este foro NexTV Summit dijo que hace años lanzaron al mercado su servicio OTT conocido como Yuzu pero que no se pudo desarrollar debido que la regulación los limitaba.
Explicó que esta incertidumbre obligó a empresas como Maxcom o Total Play a conformarse con incluir a Netflix como parte de su oferta.
Informó que Yuzu esta por desaparecer y le dará paso a un nuevo servicio de televisión IP, bajo el nombre de Xline TV y uno más de telefonía móvil XLine phone.