vía Expansión.
Los abogados de Musk intentaron retrasar el inicio del proceso hasta febrero, mientras que los defensores de Twitter señalaron que la cifra de bots no tiene relación con el acuerdo.
Ya comenzó la batalla legal entre Elon Musk y Twitter. La primera victoria la obtuvo la red social este martes, luego de que un tribunal en Delaware ordenara que su demanda contra el empresario por romper el acuerdo de adquisición de 44,000 millones de dólares irá a juicio en octubre de este año.
La decisión es significativa para la compañía, pues logró obtener una fecha más próxima a la que había solicitado Musk, quien rescindió la compra de la red social por desconfiar de la cantidad de bots y cuentas falsas que hay en la plataforma.
Twitter presentó sus argumentos ante la jueza Kathaleen McCormick este martes durante la primera audiencia del caso. En ella, los abogados de la red social dijeron que los argumentos en torno a los bots de Musk eran sólo intentos para retirarse del trato.
En un inicio Musk solicitó que el juicio comenzara hasta febrero, pero se estableció el mes de octubre y si bien hasta el momento no se han programado las fechas exactas, se sabe que el proceso durará cinco días.
Bill Savitt, uno de los defensores de Twitter, dijo que las intenciones de Musk para retrasar el juicio son “agotar el tiempo” para las apelaciones antes de que expiren los compromisos de deuda que hizo para financiar el acuerdo de adquisición.
Una de las premisas que utilizaron los abogados de la empresa para acelerar el juicio es que buscan detener el daño que ha experimentado Twitter debido a la incertidumbre del cierre del acuerdo y el supuesto menosprecio por parte del multimillonario.
Cabe recordar que tras la cancelación del acuerdo, las acciones de Twitter cayeron un 7%, lo cual provocó que la empresa borrara alrededor de 1,800 millones de dólares en valor de mercado.
Por su parte, el abogado de Musk, Andrew Rossman del despacho Quinn Emmanuel, señaló que la aceleración del proceso fue un movimiento demasiado agresivo y no daba tiempo de revisar la enorme cantidad de datos que tiene Twitter para verificar el porcentaje de cuentas de spam o bots.
Incluso acusó a la plataforma de “continuar ocultando en secreto” la cifra exacta de cuentas; sin embargo, Savitt señaló que esa información no es necesaria para continuar con la compra, debido a que “nada en el acuerdo de fusión gira en torno a esa cuestión”.