A partir del 27 de octubre, los concesionarios de televisión radiodifundida utilizarán de forma permanente el canal virtual asignado.
1.- El reordenamiento de canales brindará claridad y sencillez a las audiencias en todo el país, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
2.-Antes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo se veía un número por canal en el televisor, ahora el canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 17.1, 20.1, 32.1 lo que permite que los concesionarios y permisionarios utilicen los números secundarios correspondientes para el caso de que realicen transmisiones, a través de la multiprogramación.
3-Los canales se llaman “virtuales” porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física.
4.- ¿Cómo reprogramar tu televisión?
A) Pulsa la tecla “menú” en el control remoto de tu tv o decodificador.
B) Selecciona “ajustes” o “configuración”.
C) Selecciona “búsqueda de canales” o “autoprogramación”
D) Espera a que el receptor encuentre los canales disponibles en tu localidad.
5.- El próximo 27 de octubre iniciará trasmisiones la nueva cadena televisa de Grupo Imagen, uno de los nuevos canales que se podrán sintonizar.
6.- Los canales que tendrán asignada una señal son Canal 2 de Televisa, Una voz con todos, Capital 21, Canal de Congreso, Canal 40, Cadena Tres, Foro TV, Canal Once, TvUnam, Trece, Canal 22, Canal 5, Galavisión y Canal.
7.- Tienes que reprogramar constantemente para poder encontrar todos los canales digitales disponibles, así como los nuevos que comenzarán a transmitirse a través de la multiprogramación y por la entrada de los nuevos concesionarios.
8.- Con la transición a la televisión digital terreste se generaron diversos beneficios como la multiprogramación que permite a las audiencias contar con una mayor oferta de canales.
9.- En caso de tener alguna duda puedes llamar al Centro de Contacto al número 01 800 880 24 24
10.- El IFT lanzó la campaña “Toma el control y reprograma tu tele”, se busca que los televidentes, reprogramen sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta, sean los mismos en todo el país.