Ante los eventuales cambios en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) podría generar estrategias de proyectos más agresivos de conectividad interna a nivel portuario, carretero y de telecomunicaciones, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.
“El principal beneficio ante un escenario de esa naturaleza es mejorar la conectividad y movilidad del país al margen del TLCAN, pero que sigamos viéndonos como un país atractivo de inversión”, agregó el funcionario federal en una conferencia de prensa el lunes.
En ese sentido, indicó que esperan que el PNI rebase la inversión de 1.2 billones de pesos como se había previsto o por lo menos, se mantenga.
“Una parte de la inversión es telecomunicaciones y otra es infraestructura de transporte, hemos tratado de encontrar soluciones a los problemas de restricciones financieras. Sí los hay, tenemos algunas dudas pero hemos ido tratando de ir encontrando soluciones para que lo fundamental no se suspenda”, indicó Ruiz Esparza.
México, dijo, debe seguir creciendo en infraestructura de todo tipo: gas, petróleo, comunicaciones y telecomunicaciones.