Ícono del sitio IDET

Títulos de Televisa, en calma tras carta anónima

Las acciones de Grupo Televisa no resintieron las acusaciones sobre un presunto fraude por 1,000 millones de dólares.

Ayer, de hecho, los títulos de la televisora bajaron 2% para ubicar su cotización en 96.65 pesos cada uno.

Analistas de Signum Research no movieron su precio objetivo de Televisa, lo conservaron en 106 pesos y recomendaron mantener los títulos de la televisora.

Televisa anticipó desde el 6 de mayo “todas las acciones legales contra los responsables de la carta anónima”, publicada la semana pasada en el diario estadounidense Wall Street Journal.

En la carta anónima, enviada al consejo de Univisión, donde Televisa tiene participación, y presuntamente al Departamento de Estado de Estados Unidos, acusa a la televisora de un supuesto fraude por 1,000 millones de dólares.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa aseguró que la carta “enviada por correo electrónico y que contiene información imprecisa, falsa y engañosa sobre la compañía y personas asociadas a la misma, fue distribuida como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la compañía y sus ejecutivos”.

Los ejecutivos a los que se acusan son Alfonso De Angoitia, vicepresidente ejecutivo, y a Salvi Folch, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Televisa.

Al ser un tema temporal y legal, analistas prefirieron no opinar sobre la carta anónima.

Diversificación

Montserrat Antón, analista de Invex Banco, dijo que el principal reto de Televisa este año, en términos de ingresos, es la presión que existe sobre su línea de publicidad.

Sin embargo, la empresa se ha diversificado desde hace tiempo a otros negocios y eso le ha permitido compensar los retos en publicidad en las otras líneas de negocios, como telecomunicaciones, donde se tiene un dinamismo bastante atractivo, explicó Antón.

Para Martín Lara, analista de Signum Research, Televisa tiene buen crecimiento en los negocios de televisión de paga como Sky e Izzi.

“Esos negocios van a seguir creciendo a buena tasa los próximos años. Además son los negocios más grandes de Televisa, combinados representan 86% del flujo operativo. Ésta ya no es una empresa de Televisión únicamente, es una empresa de televisión de paga”, dijo Lara.

Accival Casa de Bolsa redujo la recomendación a Venta de las acciones y asumieron un precio objetivo de 85.50 pesos por acción. “Aunque sus segmentos de telecomunicaciones y de TV de paga deberían seguir impulsando la mayoría del crecimiento (…), la división de Contenidos nos parece la más desafiante estructuralmente, debido aparentemente a la fragmentación de los telespectadores”.

te_int_televisa_100516

Salir de la versión móvil