vía Reporte Indigo.
La cadena de televisión se consolidó en el gusto de los aficionados que siguieron la Copa del Mundo de Qatar 2022
Acabó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y el canal deportivo de TelevisaUnivision se consolidó nuevamente como la oferta preferida de las familias mexicanas, que prefirieron seguir las actividades del torneo por medio de todas sus plataformas.
A través de un comunicado, la empresa reportó que los 32 partidos que transmitió en TV abierta, acumularon 251 millones de televidentes, superando a su competidor, TV Azteca por un margen de 29%.
De igual forma, la oferta de TUDN, marca deportiva de TelevisaUnivision, venció en el frente a frente en los programas estelares de análisis y entretenimiento a TV Azteca: “La Jugada: Celebremos lo que somos” y “Los Protagonistas de Qatar”, respectivamente. “La Jugada” venció en audiencia total, al alcanzar a 146 millones de televidentes, cifra superior en 15% a la alcanzada por “Los Protagonistas”.
Cabe destacar que, este Mundial celebrado por primera vez en Medio Oriente, tuvo la particularidad de ser el primero transmitido en México a través de la plataforma de streaming de TelevisaUnivision, ViX, que registró más de 19 millones de dispositivos conectados para disfrutar de un total de 40 partidos.
Es importante recordar que al concluir las primeras dos semanas del Mundial, TelevisaUnivision había anticipado que ViX ya había alcanzado un total de 67 millones de visualizaciones de video en vivo para seguir los partidos, número que creció hasta 105 millones, tras los partidos de eliminación directa que generaron una amplia expectativa entre los aficionado.