Ícono del sitio IDET

Televisa y Amazon el inicio de una larga amistad

Durante varias colaboraciones anteriores hemos estado hablando sobre la relevancia que el contenido y la distribución del mismo están tomando en el mundo de las telecomunicaciones.

2018-03-01

Durante varias colaboraciones anteriores hemos estado hablando sobre la relevancia que el contenido y la distribución del mismo están tomando en el mundo de las telecomunicaciones.

En México estos esfuerzos también se están viendo por varios lados. La semana pasada, Grupo Televisa, anunció el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium. TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.

Como es bien sabido, durante muchos años, Televisa ha sido líder en la creación de contenido en Español, lo interesante ahora es que TAO ha firmado un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series. Los derechos globales de SVOD, serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia.

Televisa destacó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al desarrollo y producción de contenidos originales, junto con su enfoque de llevar historias fascinantes con voces únicas a audiencias globales. El acuerdo entre TAO y Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.

Para Amazon esta asociación con TAO, representa un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo. Así como un paso más en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.

Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO pretende ocupar un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento de historias multiculturales y talento latinoamericano. TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas de Televisa, así como de sus abundantes relaciones y su experiencia en la región, en un mundo cada vez más competitivo.

Además de ser una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, Televisa es un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite. Derivado de varios años de relaciones estratégicas y experiencia Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet (“OTT”, por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univisión, la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos, a través de varias plataformas a cambio del pago de una regalía. Además, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones (“warrants”) que una vez intercambiados, representarían aproximadamente el 36% sobre el total del capital de Univisión Holdings Inc. la compañía controladora de Univisión.

En los últimos años, Televisa ha hecho grandes esfuerzos para diversificarse y mantener su liderazgo es así que ahora ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales, así como servicios administrados a empresas de telecomunicaciones locales e internacionales a través de cinco Operadores de Sistemas Múltiples en México.

Televisa también posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.

Salir de la versión móvil