Miriam Posada García | La Jornada | 8 Abril 2016
Televisa anunció que las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa se organizaron para relanzar la Organización de Telecomunicaciones de Iberomérica (OTI), bajo la presidencia de Emilio Azcárraga Jean, y con objetivos como promover mejores prácticas regulatorias, defender la libertad de expresión, mejorar el acceso y la conectividad para las personas de la región, y alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.
Los afiliados a la OTI llegan a una audiencia estimada en 500 millones de personas y suman ingresos anuales de aproximadamente 127 mil millones de dólares.
En esta etapa el organismo adoptará el lema “más contenidos, mejor conectividad”. Durante su intervención, Azcárraga Jean destacó que la transformación de la OTI atiende la necesidad de no permanecer indiferente ante los retos y oportunidades que ofrece el nuevo mundo convergente; y al mismo tiempo “velará en todo momento por la defensa de la libertad de expresión”.
En la reunión participaron los presidentes y principales directivos de las empresas miembros de la OTI que incluyen America Tv, AT&T, Canal 13, Canal Uno Tv, Caracol, Grupo Bandeirantes, Grupo Clarín, Grupo Imagen Multimedia, Grupo Prisa, izzi Telecom, Latina, Medcom, Mega, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Teleamazonas, Telefónica, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, Tv Azteca, TVN, Unitel, Univision y Venevisión.