Itzel Castañares | El Financiero | 23 de febrero de 2016.
Grupo Televisa apuesta por el Video On Demand (VOD) con el lanzamiento de su nueva plataforma blim.com en México y Latinoamérica (sin incluir Brasil), con lo cual entra a competir dentro del mercado que tienen no sólo Netflix y Clarovideo, sino también el resto de plataformas que operan en los países de habla hispana de la región.
La plataforma no lineal integra todos los contenidos de Televisa bajo servicio de video sobre de manda por suscripción al que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, plataformas Smart TV y dispositivos Xbox. Además, el servicio permite el uso en dos pantallas simultáneas, es decir, la transmisión de streaming en dos pantallas a la vez.
La presentación de la plataforma fue dirigida por Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks; Carlos Sandoval, director general de blim y Manuel Gilardi, vicepresidente digital y de New Media de Televisa.
Sin precisar el monto de inversión para el proyecto, Boren señaló a El Financiero que blim es el primer canal para ver contenidos sobre demanda, plataforma que sustituye a Veo y que además suprime los servicios de canales de TVP que se ofrecían bajo este formato.
Veo se convierte en blim. Así, se modificarán las apps de los clientes al ser un cambio de marca y una nueva forma de distribución de contenidos, comentó el ejecutivo.
Para la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, la nueva plataforma representa la evolución del negocio de la televisión de paga, bajo una apuesta por la producción y distribución de contenidos a nivel no lineal en sus mercados.
La plataforma ofrece múltiples contenidos para diferentes públicos incluyendo, de forma ilimitada, series y películas de los que Televisa tiene derechos exclusivos, además de telenovelas e incluso, del propio Chavo del 8.
Los directivos señalaron que los contenidos, contenidos originales de Televisa, incluirán seque actualmente se transmiten por ríes, películas, otras plataformas, como en Netflix, eventualmente se verán solo por blim.