Ricardo Jiménez | El Economista | 27 Marzo 2016
Los resultados del nuevo producto de Televisa, Blim, se darán en el mediano plazo, debido a la fuerte competencia que existe en el mercado; por ello, las acciones de la televisora más grande en contenidos de habla hispana llevan ganado un rendimiento de apenas 4.1% en lo que va de este año, coincidieron analistas del medio financiero.
Blim es una plataforma de videos en español que opera a través de internet, la cual será una nueva forma de distribuir los contenidos de Televisa y se podrá acceder a ella desde el celular o computadora, siempre y cuando tenga uno acceso a Internet.
Los analistas del área bursátil de Banco Santander y Banamex-Accival asignaron un precio objetivo promedio en las acciones de Televisa de 111.5 pesos para los próximos 12 meses. Actualmente cotiza en 98.20 pesos por títulos, por lo que mantiene un crecimiento potencial de 13.5 por ciento.
En el último reporte trimestral de Televisa del 2015, los resultados financieros no fueron muy alentadores, pues las ventas totales apenas aumentaron 3.9%; mientras el flujo operativo (EBITDA) registró un crecimiento moderado de 1.1% y las ganancias bajaron 37.3 por ciento.
El analista del sector de telecomunicaciones de Signum Research, Martín Lara, destacó que la propuesta del nuevo producto ofrecido por Televisa es de mediano plazo, es decir, probablemente comience a dar resultados en el último trimestre de este año.
Agregó que actualmente Televisa cuenta con 18,000 suscriptores; sin embargo, existen pronósticos de que al cierre de este 2016 alcance una cifra de 30,000 suscriptores y existe la intención de que en algunos años llegue a tener 10% del mercado.
El especialista mencionó que actualmente el fuerte competidor de Televisa en este segmento Netflix, que en Estados Unidos tiene un mercado cautivo de 32% y en México mantiene más de 20 por ciento.