El Financiero | 4 de marzo de 2016.
Luego de que la semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobara a Grupo Televisa la compra bajo condiciones de Televisión Internacional (TVI) –también conocida comoCablevisión Monterrey-, este viernes la televisora aumentó su participación al 100 por ciento en una operación que asciende a 6 mil 750 millones de pesos.
La empresa controlada por Emilio Azcárraga Jean señaló que mientras se formaliza la compraventa, Grupo Multimedios participará como accionista del Corporativo Vasco de Quiroga S.A de C.V, subsidiaria de Televisa.
“La operación incluye la asunción de pasivos por 5 mil 492 millones de pesos y prevé una compraventa de acciones por mil 258 millones de pesos”, destacó la emisora a través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con esta adquisición, Televisa podrá explotar las eficiencias y economías de escala que generan en sus cinco operaciones de cable alrededor del país de una mejor manera, además de que podrá seguir expandiendo ofertas de doble y triple play a través de izzi Telecom.