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Telesites solicita unificar acciones en una sola serie

Telesites, la empresa escindida de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) convertir sus acciones de la Serie A, AA y L en acciones comunes de una nueva Serie B-1 única.

Las acciones de la Serie A, AA y L serán canjeables a razón de uno a uno, es decir, por cada título de cada una de las series recibirán uno de la Serie B-1.

En el documento enviado a la CNBV, Telesites aclara que la solicitud no implicará un aumento de capital social.

Después que la CNBV autorice la actualización e inscripción de las acciones de la empresa, su capital social quedará conformado por 4,774.48 millones de acciones de la Serie B-1, por un monto del capital mínimo fijo 35 millones de pesos, según consta en la solicitud de inscripción.

Desde que la empresa dedicada al arrendamiento de torres de telecomunicaciones realizó el listado de sus acciones en el mercado bursátil mexicano, el 21 de diciembre del 2015, no ha registrado cambios en la estructura de su capital social.

A cinco meses de haberse estrenado en el mercado bursátil, las acciones de la empresa de Carlos Slim acumulan pérdidas por 11.15%, para cotizarse en 11.55 pesos por cada papel. Su precio de salida fue de 13 pesos por unidad.

Concluyó la jornada con una ligera pérdida de 0.17 por ciento.

Al término del primer trimestre del año, Telesites contaba con 12,583 torres segmentadas en el renglón de infraestructura pasiva, distribuidas en nueve regiones celulares definidas en la regulación del sector de telecomunicaciones en México.

Hacia el 2018, analistas de Actinver Casa de Bolsa estiman que Telesites sumará un total de 17,228 torres, 4,645 más que las actualmente posee.

“Esperamos que la compañía añada más de 1,000 nuevas torres por año. 1,789; 1,280, y 1,285 nuevas torres en el 2016, el 2017 y el 2018, respectivamente, alcanzando 17,228 unidades para el 2018”, explicaron analistas de Actinver Casa de Bolsa.

Agregaron que, debido a un mercado fuertemente competido entre empresas como Telcel y AT&T, así como a una relativa baja penetración en el segmento de banda ancha en México, de apenas 48%, se necesitará mayor inversión en infraestructura de telecomunicaciones.

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