Abraham González | El Financiero | 28 de diciembre 2015.
Las acciones de la recién escindida empresa de América Móvil, Telesites, registró en la sesión de ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una caída de 5.6 por ciento, con lo que acumula un descenso de 15.3 por ciento en los cuatro días que lleva de operación, para ubicarse en un precio de 11.03 pesos.
De acuerdo con información de Bloomberg, de los seis analistas que dan seguimiento a la acción, tres recomiendan la venta, una mantener la acción y dos más la compra de estos títulos.
El precio objetivo para los siguientes 12 meses se sitúa en 11.61 pesos, es decir, 5.3 por ciento por arriba de su precio actual. No obstante, las posturas sobre los títulos son divergentes, pues las estimaciones van desde los 7 pesos hasta los 16.65.
Según analistas, la valuación de la firma al precio de salida registraba una prima respecto a sus pares estadounidenses.
“Tomando en cuenta la deuda transferida de AMX y las metas oficiales de Telesites, la capitalización implica un múltiplo de valor respecto a Ebitda proyectado para 2016 de 19.9, una prima de 13 por ciento frente a la valuación de sus pares estadounidenses más consolidados y mejor establecidos”, explicó Lucio Aldworth, analista de Banamex-Citi.