Por primera vez en una edición de El ‘Buen Fin’, los operadores de telefonía móvil centrarán sus promociones en el regalo de más datos para atraer nuevos clientes, además de ofrecer equipos con mayores facilidades.
Telefónica, por ejemplo, ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos, así como descuentos de hasta 70 por ciento en equipos.
Por su parte, AT&T brindará planes con smartphone incluido sin pago inicial, una promoción que extenderá hasta finales de mes. En tanto Telcel, al igual que su rival estadounidense, tendrá planes sin pago inicial, aunque incluido el servicio de Claro Video.
Carlos Hernández, analista de The CIU, dijo que se gestará una estrategia de competencia para hacer más atractivos los datos móviles.
Efrén Páez, de Mediatelecom, afirmó que los operadores aprovecharán la demanda de datos a fin de incentivar a los clientespara que adquieran mayor capacidad de internet.
Demanda de decodificadores crecerá 15% al cierre del año
A finales de 2015, la Transición Digital Terrestre (TDT)generó un auge en la compra de decodificadores y antenas al ser una solución más económica para aquellos que contaban con una televisión analógica y querían captar la señal digital.
Aunque la demanda se ha ido normalizando durante este año, podría incrementarse en 15 por ciento para lo que resta de 2016.
José Luis Becerra, director ejecutivo de Master Electrónicos, firma que fabrica decodificadores, dijo a El Financiero que las personas que tienen televisores analógicos han ido solventando durante este año su necesidad digital, por lo que estos meses serán también los últimos en crecimiento de ventas de estos productos.
Por tanto, los motivos de compra para 2017 se irán reduciendo al punto que la producción de decodificadores se reduzca hasta en 90 por ciento por la sustitución de una nueva versión de dispositivos.