D. Abadía | Expansión | 6 Abril 2016
La operadora coloca la primera emisión del año en España por parte del sector corporativo al lanzar bonos por importe de 2.750 millones de euros.
Se trata de una operación de títulos en dos tramos a 6 y 10 años. El importe ha alcanzado los 2.750 millones de euros, de los que 1.400 millones han sido bonos a seis años y los 1.350 millones restantes a diez años.
Como entidades colocadoras han participado Banca IMI, Barclays, BBVA, CA CIB, Caixabank, Mizuho, MUFG, Santander y SG (B&D).
El precio de referencia establecido es de mid-swap más 65 puntos básicos para los bonos a seis años y de mid-swap más 95 puntos básicos para la deuda con vencimiento a diez años.
Se trata de la primera emisión que realiza una empresa en España este año. La elevada volatilidad del primer trimestre había impedido el acceso al mercado a unos costes razonables. Pero ya en las últimas dos semanas se ha vivido una ola de emisiones en Europa como consecuencia de las medidas puestas en marcha por el BCE. Tal es así, que marzo ha cerrado como el segundo mes más activo de la historia.