Durante el primer semestre de este año, los usuarios de servicios de telecomunicaciones presentaron 18 mil 391 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con lo cual superaron las 11 mil 850 quejas presentadas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala un reporte de la Profeco.
El informe presentado ante la Cámara de Diputados señala que del total de quejas en telecomunicaciones 9 mil 996 denuncias, que equivalen al 54 por ciento, corresponden a telefonía móvil; 5 mil 397 quejas, es decir el 29 por ciento, fueron para la televisión restringida; y 2 mil 13 quejas, 11 por ciento, a telefonía fija. El 6 por ciento restante corresponde a otros servicios.
En general la Profeco recibió un total de 74 mil 883 quejas de varios sectores y servicios, en donde la CFE se posicionó después del sector de telecomunicaciones, con 11 mil 850 quejas; el sector turístico, particularmente aerolíneas, acumularon 5 mil 442 inconformidades; y las tiendas departamentales, 3 mil 368 quejas.