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Subsecretario de Telecomunicaciones anuncia sanciones y multas para Movistar

La tercera | 7 de marzo de 2016.

Tras el mensaje que alertó a miles de habitantes en las distintas regiones de nuestro país a eso de las 5.45 horas de esta madrugada, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró que Movistar enfrentará las consecuencias de haber actuado por cuenta propia.

“Se establecerán multas y sanciones por incumplimiento de los procedimientos que afectaron a los usuarios”, señaló el Subsecretario.

Aunque la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aún recaba información para establecer el número final de usuarios afectados, se estima que el parque máximo de llegada del mensaje es de 800.000 personas.

Huichalaf también anunció que el mensaje “no fue enviado de manera oficial de parte de la autoridad competente” y que se considera parte de las pruebas técnicas realizadas por la compañía telefónica, “con el fin de verificar que el sistema funciona de forma oportuna”.

Frente a esto, recalca que las empresas deben avisar a Subtel y Onemi si van a hacer pruebas que “salgan hacia las personas”.

El mensaje también afectó a otras compañías que soportan y arriendan redes de Movistar, como Virgin y VTR. Sin embargo, el Subsecretario indica que “no todos los usuarios recibieron el mensaje” y que se está llevando a cabo un proceso de convalidación para descubrir el motivo y la cantidad de receptores.

Además, Subtel está verificando la respuesta de la empresa frente al caso e iniciará un plan de acción para determinar que se cumpla el procedimiento de prueba en otras empresas de telecomunicaciones.

La multa máxima a la que Movistar estaría arriesgándose es de aproximadamente 1000 UTM, lo que se traduce hoy a poco más de $45 millones.

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