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Sube la intensidad a la polémica en torno al “apagón analógico”

Armando Villaseñor | Dinero en Imagen | 26 de Octubre 2015

La semana pasada escribimos que la televisión digital era un tema candente. Hoy debemos precisar que es ardiente.

Subió la intensidad. Pensamos que en la reunión a la que convocó la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, y a la que invitó a Nielsen Ibope México, expertos en medición de audiencias de televisión para explicar el caso del reciente apagón analógico en la ciudad de Monterrey, se iba a aclarar.

Es un hecho que Nielsen Ibope sólo mide audiencia, pero no cuantifica el número de televisores con sistema análogo y los digitales. Por su parte, el representante de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, Alvaro Gamboa, director del Órgano Técnico Regulador de la generación de estimadores de audiencias, ofreció que la CIRT iba a emitir un comunicado sobre la postura de la Cámara, pero no ha habido tal.

Ahora al ring se subieron diversas instituciones relacionadas con las telecomunicaciones y legisladores, provocando una guerra de cifras.

SE FORTALECE

Este lunes inició el Canal 28 con nuevo esquema de programación, el cual se ve fortalecido con emisiones de Excélsior Televisión.

Se puede ver a través de canal 28 de televisión abierta, 27.1 de televisión digital, así como por el 128 de Izzi y Sky. Se trata de una estrategia diseñada para fortalecer la oferta informativa de .

Es necesario recordar que Grupo Imagen Multimedia fue uno de los ganadores en el proceso de licitación para la nueva cadena nacional digital de televisión abierta, proyecto que se lanzará en 2016. Para ese nuevo reto, la programación de Excélsior Televisión se verá fortalecida con sus conductores y la inclusión de los periodistas Yuriria Sierra, Francisco Zea y Pablo Carrillo en los noticiarios más importantes del día.

Para más detalles consulte la sección Función de Excélsior del pasado sábado.

IMPACTO

Una de las marcas que mayor provecho le han sacado a la cinta de Volver al Futuro es la refresquera que lanza su campaña bajo el tema de “El futuro es hoy con Pepsi Perfect”.

El pasado miércoles 21 lanzó una versión real de la Pepsi Perfect, la bebida futurista que apareció en una escena de la película de 1989 de Volver al Futuro II. El futuro que en ella se predijo, se hace presente con la Pepsi Perfect, que se promociona con elslogan de “El futuro es hoy”. El comercial lo puede apreciar en el sitio webmultipress.com.mx

NOBLE CAUSA

#PepsiChallenge, en alianza con la organización Liter of Light, Pepsi y el reconocido artista mexicano Antonio O’Connell se han unido para traer “Ignite the Light” a México y retar a la obscuridad como parte de Pepsi Challenge, el programa global de la marca enfocado en retar al statu quo y a romper los límites y la rutina.

O’Connell ha creado “Light in the Darkness”, una instalación a gran escala de técnica mixta, en la cual transformó un lugar ordinario en un espacio de fantasía al proyectar luz en miles de botellas, inspirándonos a soñar de nuevo y crear un mejor mundo al llevar la luz a donde no la hay.

Esta pieza original fue develada durante la Design Week México 2015, como parte de Pepsi Challenge, y ha sido diseñada para prestar atención a los millones de personas alrededor del mundo que aún carecen de acceso básico a la luz y la electricidad.

El Pepsi Challenge 2015 ha inspirado a los consumidores alrededor del mundo a vivir la vida al máximo y hacer que cada momento
—grande o pequeño— sea épico.

TIEMPO AL TIEMPO

La telefónica estadunidense que está haciendo espectacular incursión en el mercado mexicano, AT&T presenta la campaña Puede Esperar, que hace un llamado a los conductores de todo el país para que se enfoquen en el camino, no en sus celulares.

“Una vida vale más que cualquier post, vistazo, e-mail, búsqueda o mensaje”, afirmóThaddeus Arroyo, director general de AT&T en México.

“Los conductores que ponen más atención a sus celulares que al tráfico son la principal causa de accidentes y muertes en México. Invitamos a todos a que guarden sus celulares cuando están detrás del volante”.

CONQUISTA DE LA SEMANA

Muy difundida y comentada la noticia de que a partir de enero de 2016, Ogilvy & Mather México será la agencia responsable de la publicidad de Aeroméxico.

Anko van der Werff y Andrés Castañeda, director ejecutivo de Ingresos y director de Mercadotecnia de la aerolínea, respectivamente, revelaron la importancia y razón de esta asignación. En tanto, Horacio Genolet, CEO de O&M, se congratuló de trabajar para esta gran marca.

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