El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) observará una menor recaudación por los canales de televisión abierta, ya que las empresas pujarán por 31 frecuencias cuyo valor inicial asciende a 957 millones de pesos, lo que representa solamente el 28 por ciento de los 3 mil 376 millones que valen los 148 canales que el regulador pretendía subastar en total, de acuerdo con datos del instituto. Los 14 competidores que participarán en la contienda no mostraron interés por el 79 por ciento de los 148 canales disponibles inicialmente, por lo que presentarán ofertas económicas solamente por 31 de ellos, lo que impactará la recaudación de la subasta al quedar la mayoría de los canales desiertos.
Dentro de las frecuencias que generaron apetito en las empresas se encuentran dos canales con cobertura en la Ciudad de México y su área metropolitana, cuyo valor inicial asciende a 425.9 millones de pesos cada una; son las frecuencias más caras. Los postores que busquen competir por ellas deberán entregar garantías de seriedad por 200 millones de pesos.
Los dos canales disponibles en Guadalajara y su área metropolitana también generaron interés en el mercado.