vía Xataka.
Starlink ha anunciado que su servicio RV, que permite tener internet satelital de forma portátil, ahora tendrá una mejora, permitiendo utilizarlo en movimiento, gracias a una nueva antena “Flat High Performance“, con una conexión de alta velocidad y baja latencia.
De acuerdo con la compañía, este nuevo kit cuenta con un amplio campo de visión y capacidades GPS mejoradas, con lo que se puede enlazar a más satélites y tener la conectividad constante en movimiento, además de que está diseñado para una instalación permanente en vehículos y es resistente en entornos “difíciles“.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues este nuevo kit tiene un precio de 2,500 dólares (49, 672 pesos al cambio actual), adicionales a la tarifa de suscripción a internet de 135 dólares mensuales, y según Elon Musk, funciona en cualquier objeto terrestre que se encuentre en movimiento.
Un precio cuatro veces más alto abre “nuevas posibilidades” de conexión
A manera de comparativa, la antena estándar de Starlink para RV, que viene con un soporte y un precio mucho más bajo, 599 dólares en Estados Unidos, pero que en México llegó por 14,300 pesos, aunque luego sufrió una reducción a 8,300 pesos.
La diferencia radica principalmente en que esta opción no cuenta con la capacidad de usarse en movimiento, aunque si se puede utilizar en cualquier ubicación donde Starlink cuenta con cobertura activa.
Starlink detalla que actualmente esta nueva alternativa se encuentra disponible para su pedido y uso en mercados “selectos”, mientras que las entregas comenzarán en diciembre de 2022.
Luego de realizar una revisión en el sitio de Starlink, al querer contratar desde México la opción, esta no aparece disponible, permitiendo adquirir únicamente la antena estándar que no se puede usar en movimiento.
Recordemos que recientemente, Starlink también anunció Aviation su opción para que se pueda tener internet de alta velocidad y baja latencia en aviones, así como Marítimo, permitiendo las mismas capacidades de conexión, pero en alta mar.