Hace poco más de un año, Spotify anunciaba que dejaba de ser un servicio exclusivo de música. Después de mucho madurar la idea, la empresa sueca decidía lanzar su servicio de vídeo, en el que ofrecerían un contenido similar al de otras plataformas. Tras confirmar el éxito de la propuesta, sólo unos meses después ha decidido dar otro paso hacia adelante: Spotify ha anunciado el lanzamiento de series propias con, ni más ni menos, que el mismísimo Tim Robbins.
Desde la puesta en funcionamiento de Spotify Vídeo, sus usuarios tuvieron acceso a los contenidos de algunas cadenas de televisión norteamericanas como ‘BBC’, ‘ESPN, ‘ABC’ o ‘NBC’, además de clips de medios de comunicación como ‘Slate’ o ‘Vice’. Estos servicios confirmaron la idea de los dueños de Spotify: permitirían atraer a más usuarios y, a la vez, retroalimentar su servicio de música. Tras el éxito, los suecos han decidido dar una nueva vuelta de tuerca.
Además de ofrecer servicios de terceros, Spotify ha anunciado la producción de series propias para su servicio de streaming. Desde luego, los pioneros en esta iniciativa, como fue el caso de Netflix o de Amazon, han confirmado que este tipo de contenidos son exitosos y les ofrece importantes réditos a sus empresas, un carro al que se ha querido subir Spotify. De momento, ya han hecho pública la lista de las series que grabarán, todas ellas vinculadas con el mundo de la música.
La principal y más importante será ‘Ultimate/Ultimate’, una serie que será protagonizada por el ganador de un Óscar Tim Robbins (Mystic River, 2003). Será una serie que constará con 12 episodios de 20 minutos cada uno, cuya temática está basada en la vida de un grupo de música de nivel medio y su lucha por tratar de llegar a lo más alto de las listas musicales para convertirse en una banda de referencia en el panorama internacional, y será estrenada el próximo otoño.
Sin duda, la serie de Robbins es el gran reclamo de los contenidos de producción propia de Spotify, aunque no es la única. Dentro de las opciones que ofrece Spotify, cabe destacar otras tres, en este caso con protagonistas reales: ‘Singles’, basada en versiones de los artistas de sus propias canciones; ‘Life is Short’, pequeños documentales sobre artistas musicales; y ‘Rhymes & Misdemeanors’, que cuenta sucesos y crímenes relacionados con la música.
Todas las series de producción propia se emitirán, en exclusiva, por el servicio de Spotify Vídeo. Tan sólo es accesible para los usuarios ‘premium’ y que vivan en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, que se estiman que serán unos 5 millones. Spotify se ha lanzado al mercado de las series de producción propia de la mano de Tim Robbins. ¿Seguirá el exitoso camino de Netflix y Amazon?