Álex Barredo | Hipertextual | 21 Marzo 2016
Spotify no frena pese a la creciente presión de Apple, Tidal y Google con álbumes exclusivos y preinstalando las aplicaciones en millones de smartphones.
Con 30 millones de suscriptores pagando por el servicio, Spotify se despega de la competencia y mantiene un gran ritmo de crecimiento y captación de usuarios. Así lo ha dejado caer Daniel Ek, su CEO, en un tweet sobre la visita de Obama a Cuba.
We have 30 million @Spotify subscribers, but none of them are in Cuba … yet. So cool to see Cuba opening up! https://t.co/nZa67f0l8U
— Daniel Ek (@eldsjal) March 21, 2016
Es difícil recalcar suficiente el hito de Spotify en un mercado cada vez más saturado de buenas ofertas alternativas de obtener música en streaming, y con rivales tan fuertes como Apple o Google, y tan establecidos dentro de la industria como Tidal. Spotify tenía 28 millones de usuarios de pago en diciembre.
A pesar de múltiples acuerdos de exclusividad, y de que plataformas como Google Play Music y Apple Music vengan instaladas por defecto en cientos de millones de smartphones vendidos. Spotify se mantiene por encima y no parece esperar por nadie.
The Life of Pablo en Tidal, Drake en Apple Music no son los únicos: ColdPlay, Adele, Tailor Swift, Rihanna y más hacen sus nuevos álbumes exclusivos en ciertos servicios de streaming, o directamente no los ponen. Algo que seguro afecta al número total de suscriptores de Spotify, pero no lo suficiente como para hacerlo frenar.