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Solo 50% de usuarios, conforme con servicio de internet

Redacción | El Sol de México | 29 Abril 2016

Los usuarios de internet fijo y móvil en general están conformes con el servicio que reciben, con niveles de satisfacción cercanos al 50 por ciento. Sin embargo, señalan que algunos problemas más comunes que han observado son la falta de cobertura y la intermitencia del servicio durante minutos u horas, detalla la más reciente encuesta elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La “Encuesta sobre hábitos de uso, gasto y satisfacción del servicio de internet fijo y móvil” señala que el 53 por ciento de los usuarios de telefonía móvil entrevistados está satisfecho con el servicio, mientras que el 41.4 por ciento está regularmente satisfecho y solamente el 5.6 por ciento afirmó estar nada satisfecho.

En el caso del internet fijo, el 45.4 por ciento de los encuestados señaló estar satisfecho con el servicio, contra el 46.5 por ciento que afirmó estar regularmente satisfecho, mientras que el 7.7 por ciento detalló que estaba nada satisfecho.

Si bien el 39.2 por ciento de los usuarios de internet fijo señaló que no han tenido ningún problema con el servicio, otro 34.3 por ciento detalló que uno de los problemas más recurrentes es que no se presta el servicio durante minutos, horas o días. Además, el 13.9 por ciento de los encuestados se quejó de que los proveedores no cumplen con la velocidad de descarga contratada.

Por otro lado, el 52 por ciento de los usuarios de internet móvil afirmó que no ha experimentado ningún problema, mientras que solo 12.2 por ciento se quejó de las intermitencias en el servicio; el 11.5 por ciento se quejó de la falta de cobertura en ciertas zonas; y solo el 3.8 por ciento afirmó que los proveedores no cumplen con la velocidad contratada.

La encuesta también señala que el 71 por ciento de los usuarios de prepago realiza recargas de entre 151 y 200 pesos al mes, para servicios que incluyen minutos, mensajes y megabits de navegación.

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