El 63 por ciento de los usuarios de internet no poseen una cuenta de video sobre demanda como Netflix, Blim o Clarovideo, lo que demuestra que estas plataformas aún no han permeado plenamente dentro de las preferencias de los consumidores, de acuerdo con la Tercera Encuesta 2016 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones.
El análisis reveló que sólo el 36 por ciento de los encuestados afirmaron tener una cuenta de video sobre demanda, en donde Neftlix se posicionó como el servicio predominante con el 70 por ciento, le sigue Claro Video con 35 por ciento y Blim se colocó en tercer lugar con el 3 por ciento; el restante 6 por ciento corresponde a otras marcas, según reveló la encuesta elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Las personas que cuentan con estos servicios, en su mayoría son usuarios de niveles socioeconómicos altos y medios, en donde el 55 por ciento de ellos pertenecen a los estratos A,B, y C+, que corresponden a clases altas, medias y medias altas.
Por otro lado, los usuarios de internet señalaron que las principales actividades que realizan en el hogar son: Enviar mensajes a través de plataformas como WhatsApp; acceder a redes sociales y ver videos cortos en YouTube.
De los usuarios encuestados que señalaron conocer la velocidad del internet en su hogar, el 64 por ciento de ellos tiene contratada una velocidad de 10 a 20 Mbps. En cuanto a la perspectiva sobre la calidad del servicio que esperan en los siguientes 12 meses, el 57 por ciento de los usuarios encuestados mencionó que su servicio será mejor.
El 40 por ciento de los usuarios encuestados señaló que probablemente sí recomendarían a su actual proveedor y el 80 por ciento volvería a contratarlo, añade la encuesta.