El operador móvil virtual (OMV) Simpati Mobile iniciará operaciones en México de la mano de Telefónica, con lo cual la firma española suma ocho OMV que trabajan en su red.
La firma que estará enfocada principalmente en mujeres trabajadoras, se centrará en brindar servicios de protección y asistencia, así como un programa de recompensas por referencia.
La compañía que ofrecerá servicios Long Term Evolution (LTE),contemplará tarifas de prepago por minuto, mensajes SMS o Megabyte para recargas de tiempo aire.
Llega a México nuevo #OMV https://t.co/aCePMo4bfv #PRENSA pic.twitter.com/kpjvRcTzK7
— Telefónica Movistar México (@TelefonicaMX) August 17, 2016
Raúl Santamaría y Santamaría, CEO y Fundador de la Simpati Mobile, dijo que ésta trabajará en conjunto con MAPFRE, y tiene como principal objetivo “democratizar” el servicio de telefonía celular para las mujeres mexicanas, quienes representan un sector estratégico para el desarrollo del país”.
En México, a septiembre de 2015 los operadores móviles virtuales representaban el 0.7% de la participación en las suscripciones de telefonía móvil en el primer año y medio de operación, nivel inferior al que observaron en el mismo periodo el Reino Unido, Canadá, España y EU, pero superior al de Chile, Colombia, Italia y Brasil.