El Financiero | Itzel Castañares | 17 de febrero de 2016.
La necesidad de generar valor en las ofertas de paquetes y servicios llevarán a los operadores de telefonía a sumar aplicaciones y servicios Over The Top (OTT) como estrategia para mantenerse en la preferencia de los clientes, declaró Manuel Briseño, director de Marketing para Latinoamérica para Amdocs.
El directivo comentó a El Financiero que la estrategia de los ‘carrier’ no sólo debe centrarse en ofertas personalizadas -como la última lanzada por Telefónica- sino también enfocarse en la innovación de los servicios ya establecidos y en la planeación de otros nuevos.
“Los OTTs son una opción siempre y cuando generen valor. El operador tiene valor y es único porque conoce los límites de su cliente, lo que es una ventaja sobre el OTT pero podría convertirse en una estrategia que daría un plus a ambos”, comentó.
Sin embargo, una encuesta realizada por Amdocs realizada hace un par de años reveló que los clientes, por si solos, no comprarían servicios de un OTT si se ofertaran sin el respaldo de un operador móvil, comentó por su parte Aldo Mota, responsable de estrategia de mercado de Amdocs.
En esa línea Alejandro García, director de UNAM Mobile, agregó que en México las estrategias de alianza de OTTs y operadores ya es una realidad. Actualmente, Operadores Móviles Virtuales como Virgin Mobile han pactado alianzas para ofrecer los servicios móviles e incrementar valor.
“Lo que va suceder en los próximos años es que se van a ofertar muchas más aplicaciones pero la oferta se incrementará y será en ese momento donde la alianza sea fundamental: por un parte la red y por otro el valor agregado”, señaló.