El Financiero | Itzel Castañares | 8 de marzo de 2016.
Los tres carriers de la telefonía celular están centrando su estrategia de negocio en la atención al cliente como uno de los principales aspectos no sólo para mantener la preferencia de sus abonados sino también para ganar suscriptores. Sin embargo, los expertos consideran que la verdadera batalla entre los operadores no se librará en este campo.
En las últimas semanas América Móvil, AT&T y Telefónica han revelado, cada uno por su parte, un plan para garantizar que los servicios se den en condiciones óptimas, además de participar en licitaciones para mejorar la calidad de sus redes (a excepción del operador español) para poder transitar a los servicios de cuarta generación y LTE.
Sandra Rodríguez, CEO de Jentel.mx, opinó que la competencia real no está en la Atención al cliente sino en la calidad de los servicios.
“La competencia debe estar basada en la calidad de los servicios pues la discusión ha estado centrada en una cuestión de mercado más no de calidad. Los usuarios que han migrado y regresado a Telcel, por ejemplo, lo han hecho porque es de todos los servicios, la opción ‘menos mal’ pero aún deja mucho que desear”, consideró.