La empresa de medición de audiencias Nielsen IBOPE señaló que los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 de televisión abierta han concentrado a lo largo del año el 47.48 por ciento del total de los televidentes.
Destacó que a pesar de que existen nuevas opciones de entretenimiento como servicios OTT y video bajo demanda, “la televisión se mantiene como un medio de comunicación masiva relevante para los mexicanos. Durante 2017, seis canales de TV abierta alcanzaron a un promedio de 26 millones de personas todos los días”.
Nielsen IBOPE dio a conocer estos datos luego de hacer el seguimiento de preferencias de los televidentes en 28 ciudades del país, donde los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 concentraron a 47.48 por ciento del total de los televidentes.” Al tomar en cuenta el público acumulado por dichos canales de televisión durante una semana completa, alcanzan al 78.44 por ciento de las personas, lo que representa a más de 43 millones de televidentes”.
Aseguró que los seis canales suman cerca del 43 por ciento de toda la audiencia de televisión en México. “En promedio, una persona que sintoniza estos canales permanece viéndolos durante más de tres horas al día. El jueves es el día de la semana con mayor audiencia para estos canales, y el sábado se convierte en el día con menos televidentes”.
Del total de la audiencia de estos canales, 58.3 son mujeres y el 41.6 por ciento restante son hombres. En cuanto a grupos de edades, el más importante es el de aquellos mayores a 55 años, seguidos por el segmento de 30 a 44 y luego los niños de entre 4 y 12 años de edad.