Integrantes del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) se reunieron esta mañana con Mario de la Cruz y Alfredo Pacheco, Presidente y Director General respectivamente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), con el objetivo de alinear agendas para el fortalecimiento del sector de telecomunicaciones y radiodifusión en beneficio de los derechos e intereses de los consumidores en México.
Se conversó sobre la necesidad del trabajar en conjunto para la definición y perfeccionamiento de acciones enfocadas en el crecimiento e inclusión de más mexicanos a la conectividad y uso de internet, y así alcanzar la consecuente reducción de la brecha digital.
Asimismo se habló de la la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TIC), mediante acciones coordinadas en materia de ciberseguridad, protección de datos, calidad del servicio, en armonía con los objetivos planteados en la Estrategia Digital Nacional.
Gerardo Soria y Ernesto Piedras, Presidente y Tesorero del IDET, solicitaron a Mario de la Cruz que presentara a los Miembros del IDET el plan de trabajo de CANIETI, para el periodo 2016-2017 y las acciones que ayudarán a cumplir los retos planteados para los sectores estratégicos que son representados por la Cámara: Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, a partir del fortalecimiento institucional, desarrollo de talento, innovación, creciente adopción a internet, eficacia en la materialización de la Estrategia Digital Nacional, entre otros factores.
Por su parte, el IDET reiteró su misión como una asociación con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existent
IDET y CANIETI buscan con la coordinación de esfuerzos, contribuir con acciones concretas a alcanzar la maximización del bienestar del consumidor por el uso de servicios de telecomunicaciones y TIC, en condiciones plenamente competitivas, en niveles óptimos de calidad y precio, y de cobertura universal.