Vicente Gutiérrez | El Economista | 16 Marzo 2016
La empresa tiene más de 9 millones de cuentas activas en el mundo y ofrece más de 1,500 canales.
“Construimos toda la experiencia Roku en un televisor de la manera más sencilla posible en beneficio del usuario. En Estados Unidos, la empresa trabajó con ocho marcas y en un año obtuvo una participación de 8% del mercado de las smart TV”, indicó en entrevista Alex Dalesio, director de Ventas para Latinoamérica de la empresa.
Roku integra su sistema operativo a la televisión y desde su escritorio el consumidor tiene acceso a más de 1,500 canales gratuitos y de pago, divididos en categorías como: cine, noticias, deportes, juegos y tecnología; pero también tiene acceso para consolas de video y TV digital.
“Para México vamos a traer tres tamaños de Roku TV con precios muy competitivos frente a otras marcas de smart TV”, refirió Lloyd Klarke, director de Desarrollo de Producto.
Los modelos de TV Roku son fabricados y vendidos con marcas incluyendo Sharp, TCL, Hisense, Insignia y Haier; el modelo más básico en Estados Unidos no supera los 400 dólares.
“A veces las smart TV son experiencias muy complicadas para la gente con control remoto que nadie entiende. Con Roku TV todo es sencillo, rápido, llegas al menú de inmediato. Yo quiero sentarme y ver la televisión, nada más; no quiero pelearme con botones y menús que pueden ser un dolor de cabeza”, agregó.
Una plataforma para todos los gustos
La empresa calcula que tiene más de 9 millones de cuentas activas en su plataforma a nivel mundial.
“Mientras que la transmisión de contenido rebasa las 5,000 millones de horas de contenido transmitido en nuestra plataforma, eso significa que diariamente, durante dos horas o más, alguien está viendo contenido vía streaming a través de Roku”, comentó Lloyd Klarke.
Desde octubre, Roku llegó a México con tres dispositivos para ver televisión de streaming con más de 1,500 canales, entre ellos: Netflix, Vimeo, You Tube, Crackle y Plex, entre otros.
“Fuimos los primeros en fabricar el Stick en el 2012 y después desarrollamos otros dispositivos, y el crecimiento ha sido muy bueno para la empresa”, explicó Dalesio, director de ventas para Latinoamérica de la empresa.
La plataforma de Roku está abierta para cualquier desarrollador pero aseguran que es importante tener a empresas locales.
“Para los consumidores es importante encontrar lo que quieren en nuestra plataforma, por eso nos acercamos a todos, y muy pronto vamos a tener Blim y contenido para todos los gustos”, acotó Alex Dalesio.
El precio de Roku 1 es de 1,299 pesos.
El hardware es capaz de convertir a un televisor común en una smart TV.
El Roku 2, su versión más cara, cuesta 1799 pesos, precios menores a su competencia directa como es la nueva Apple TV, que tiene un costo superior a los 3,000 pesos.
Los directivos de Roku adelantaron que para mayo tendrán un nuevo dispositivo para ver streaming en la televisión que tendrá un impacto muy interesante ante sus capacidades de uso.