Los costos por la integración de las marcas Iusacell y Nextel en México se elevaron 100 por ciento en el tercer trimestre de este año, al sumar 84 millones de dólares en comparación con los 42 millones de dólares reportados en el mismo lapso de 2015, un incremento que mantuvo el flujo operativo negativo de la firma en 67 millones de dólares, el mismo monto que en el periodo entre julio y septiembre de 2015.
La empresa de origen estadounidense reportó que en México los ingresos apenas crecieron 0.2 por ciento, al pasar de 581 millones de dólares el año pasado a 582 millones en este periodo.
AT&T sumó año contra año 2.6 millones de clientes para alcanzar un total de 10 millones 698 mil usuarios, de los cuales cuatro millones 733 mil son de pospago y cinco millones 665 mil son de prepago, además de 300 mil que están categorizados como ‘otros’.
En el periodo, la compañía registró 163 mil adiciones netas de pospago y 606 mil adiciones netas de prepago, aunque el total de desconexiones se incrementó ligeramente a 6.16 por ciento desde el 5.58 por ciento del mismo trimestre de 2015.
En tanto, la pérdida operativa del tercer trimestre fueron de 148 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 134 millones de dólares registradas en el mismo trimestre del año pasado.
“Esto refleja la inversión continua en las operaciones, la red, y la adquisición de suscriptores. Los gastos operativos del tercer trimestre se beneficiaron de algunos elementos no recurrentes. Se espera que los márgenes del cuarto trimestre sean consistentes con los trimestres anteriores”, precisó AT&T en un comunicado.
La empresa liderada por Randall Stephenson adelantó la emisión de su reporte del trimestre luego de que una fuente bancaria cercana a la operación revelara la adquisición de Time Warner por parte de AT&T por 80 mil millones de dólares, la cual se espera sea anunciada antes de la apertura de los mercados financieros el próximo lunes.