2022.02.14
Vía El Economista
Grupo Radio Centro dio a conocer que su director general, Juan Aguirre Abdó, renunció a su cargo y será sustituido por Jacinto Marina, quien dará continuidad a los procesos de institucionalización, transformación y modernización iniciados por Aguirre Abdó.
Radio Centro no dio a conocer los detalles de la renuncia de Aguirre Abdó, quien en 2019 asumió la dirección en relevo de su padre, Francisco Aguirre, no obstante mantendrá su asiento en el consejo de administración.
La empresa de telecomunicaciones Grupo Megacable inauguró su nuevo centro de operaciones en la ciudad de Querétaro, el cual brindará servicio a la región del Bajío mexicano.
La compañía dijo que la apertura de este nuevo hub le permitirá brindar un servicio más eficiente a sus clientes residenciales y corporativos en Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, mediante la migración de la red a la fibra óptica.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Megacable invertirá este año en la construcción de más de 3,000 kilómetros de red de fibra en la región del Bajío, que se sumarán a la infraestructura existente.
La empresa también quiere avanzar en la migración de su servicio hacia la fibra óptica en ciudades como León, Guanajuato y Zacatecas.
El Farolito, cadena de taquerías perteneciente al Grupo Restaurantero Gigante (GRG), celebró la apertura de su unidad número ocho en la Ciudad de México. Ubicado en Santa Fe.
Según la propia empresa, esta inauguración coincide con la celebración de los 60 años de El Farolito en el mercado mexicano.
La unidad se suma a otras ubicaciones como Colonia Del Valle (abierta en 2021), Interlomas (remodelada en 2020), y próximamente otras en el sur de la ciudad.
El banco brasileño Itaú Unibanco apunta a consolidar sus operaciones en América Latina sin realizar grandes adquisiciones en la región, dijo el presidente ejecutivo Milton Maluhy.
La entidad, el segundo banco más grande de América Latina, puede considerar adquisiciones más pequeñas en la región, como fintechs. Aún así, Maluhy aseguró que Itaú podría estimar mirar a Citibanamex, el negocio minorista de Citigroup en México, para ver sus números cuando se inicie un proceso de venta formal.
En enero, Citi anunció que saldría de su negocio de banca de consumo en México, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en el país e iniciando una serie de anuncios de posibles postores.
Aleph Group, una compañía de publicidad digital de origen argentino, recibió una inversión minoritaria de la red social de fotos Snapchat, que se suma a la hecha por la red social de microblogging Twitter en octubre y anunciada el mes pasado.
La inversión de Snap tendrá como objetivo promover los esfuerzos educativos de Aleph, mediante la capacitación y certificación en publicidad digital de Aleph a más de 50,000 profesionales digitales en 90 países.
Aleph es socio publicitario exclusivo de Snap en 39 mercados de Europa, África y América Latina, además de India, donde Aleph y Snap anunciaron recientemente una asociación de ventas.
El año pasado, Aleph fue valorada en 2,000 millones de dólares y reveló sus planes de debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York en los próximos meses.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, no está cerrado a aceptar criptomonedas como pago para su empresa de transporte. “¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? Absolutamente. En algún momento”, le dijo a Bloomberg.
Khosrowshahi, quien asumió el mando de la empresa en 2017, dijo que él y su equipo están discutiendo constantemente esta posibilidad, aunque algunos factores los están frenando.
Entre ellos se encuentran los altos costos de transacción que conlleva el comercio de activos digitales, así como los impactos ambientales negativos asociados con lo referente a la criptominería.
Mientras tanto, otras grandes empresas tecnológicas, como Tesla, de Elon Musk, han considerado ampliar los mecanismos de pago para incluir activos digitales.