Vía Forbes
La inteligencia artificial (IA) generativa, conocida sobre todo por ChatGPT, plantea problemas de competencia y es objeto de atención de la sección tecnológica de la Comisión Federal de Comercio y de su Oficina de Tecnología, dijo la agencia en una entrada de blog elaborada por el personal de ambas ramas.
“La IA generativa depende de un conjunto de insumos necesarios. Si una sola empresa o un puñado de empresas controlan uno o varios de estos insumos esenciales, pueden ser capaces de aprovechar su control para amortiguar o distorsionar la competencia en los mercados de IA generativa”, señalaron.
En la publicación se identifican los insumos como grandes conjuntos de datos cuando se está desarrollando la tecnología, una ingeniería bien formada y mano de obra de investigación, y la potencia de cálculo con chips especializados como las unidades de procesamiento gráfico.
“La Oficina de Competencia de la Comisión Federal de Comercio, en estrecha colaboración con la Oficina de Tecnología, se centra en garantizar una competencia abierta y leal, incluso en los puntos de inflexión clave a medida que se desarrollan las tecnologías. La IA generativa representa uno de estos cambios de paradigma”, afirmaron.
Con información de Reuters.