Ciudad de México.- Mario de la Cruz, Presidente de la CANIETI señalo que sin duda la reforma en telecomunicaciones fomentó una mayor competencia en el sector, género servicios de mayor calidad y de menor precio produciendo ahorros para los mexicanos, pero dijo no habrá competencia plena si no se reduce la brecha digital en México, por esto, se deben incorporar las tecnologías de la información en empresas y en el uso cotidiano de los ciudadanos.
Luego de participar en la inauguración del Foro: “Retos de la competencia en el entorno digital”, de la Cruz detalló que nuestro país aún tienen un largo camino por recorrer.
Argumentó que hoy en día solo el 28 por ciento de la población usa el internet para interactuar con el gobierno, solo 17 por ciento compra productos por este medio y tan solo el 13 por ciento de las personas que usan internet, realizan operaciones bancarias.
En México el valor del mercado del comercio electrónico se estima en 17 mil mdd en 2016, lo que representó un crecimiento del 28% respecto del año anterior, así lo aseguró María del Rocío Ruiz, subsecretaría de competitividad de la Secretaría de Economía.
En el evento, el IFT y la COFECE concuerdan en que las nuevas tecnologías están revolucionando todos los sectores de la economía y por ello es necesario discutir con expertos, la necesidad de adoptar nuevas herramientas para garantizar competencia en un sector en constante movimiento.