Telefónica de México | 26 de noviembre 2015.
La compañía, que por cuarta ocasión recibe el galardón, fue reconocida entre otros aspectos por la ética en la práctica de sus negocios y la promoción de sus valores corporativos.
México, D.F., 26 de noviembre de 2015. Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, recibió el premio “Ética y Valores en la Industria”, que otorga desde 2001 la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) a las empresas con mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
El reconocimiento que se otorga en coordinación con la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC), evalúa entre otros aspectos la Filosofía Organizacional, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Desarrollo de la Comunidad, Mercadotecnia Responsable y Prevención de Negocios Ilícitos.
Para Francisco Gil Díaz, “la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares de Telefónica en la forma de hacer negocios, pues es a través de ella como podemos contribuir para la construcción de una mejor sociedad y un cambio radical en el rumbo del país”
Desde su arribo a México en 2001, Telefónica ha realizado distintas actividades que contribuyen al desarrollo ambiental, económico, social y cultural del país, las cuales van desde campañas permanentes de reciclaje de celulares, el uso responsable de las tecnologías y la prevención de accidentes automovilísticos, entre otros; también ha generado negocios inclusivos como Franquicia Rural (Comunicación a través de terceros) y a través de Fundación Telefónica promueve la educación, el arte, la cultura digital, proyectos de voluntariado y otros programas sociales.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 329.4 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.