2018-02-15
Trabaja con operadores de telefonía móvil para popularizar en América Latina su servicio de mensajes RCS.
Google busca quitarle mercado a WhatsApp –la aplicación de mensajería más usada– con su mensajería RCS, un nuevo servicio muy similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios del mundo que tengan la aplicación y utilicen Android.
En el último año el gigante tecnológico ha trabajado de la mano con operadores de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos.
RCS es gratuito y puede hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de Internet, todo mediante la red de las operadoras.
“En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina”, detalla Google en su portal.
WhatsApp se coloca como el líder en este mercado al tener cerca de 40 millones de usuarios en México, seguida de YouTube, Facebook, Messenger, Instagram, Google + y Twitter, de acuerdo con un estudio de ComScore.
El proyecto de Google de mensajería también busca llegar a América del Norte y Asia, por lo que ha llevado su proyecto a transportistas, fabricantes de dispositivos y a la organización de operadores móviles GSMA.