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Publicidad y Contenidos, el atractivo de la TV abierta

Itzel Castañares | El Financiero | 17 de febrero de 2016.

La televisión abierta mantiene su atractivo a pesar de la tendencia a la baja que presenta en audiencia. La entrada de una nueva cadena de TV a nivel nacional, aunado a la nueva licitación que se realizará este año, revelan que el segmento se mantiene vigente a pesar del creciente peso de la televisión restringida y la llegada de nuevas plataformas para consumir contenidos. Jesús Romo, analista de Telconomía, explicó que la TV abierta es un negocio que seguirá siendo importante en términos publicitarios y de contenidos.

Jesús Romo, analista de Teleconomía, explicó que la TV abierta es un negocio que seguirá siendo importante en términos publicitarios y de contenidos. Un concesionario de TV no sólo participa por tener licencias para componer una red de radiodifusión, sino por una mayor escala para sus contenidos, es decir, una mayor audiencia potencial, agregó.

Ernesto Piedras, CEO de The Competitive Intelligence Unit (CIU), señaló que con la nueva licitación de la cadena de TV abierta será posible identificar en el corto plazo un escenario competitivo y un consumo televisivo muy diferente al actual. Existirán múltiples opciones de televisión radiodifundida a las que deben sumarse otras plataformas de aprovisionamiento de contenidos que compiten estrechamente con este mercado, añadió.

Pero no es lo único. Con la adopción de aplicaciones sobre internet, ahora también las cadenas de televisión podrán comercializar los contenidos en estas plataformas, indicó Romo, con la posibilidad de que tengan alcance en países de habla hispana o incluso a Estados Unidos. En cuanto a política pública, refirió que la subasta de más licencias va en línea con la hipótesis de elevar la diversidad de los contenidos.

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