En caso de que la licitación de la Red Compartida quedara desierta, el proceso tendría que replantearse y posiblemente realizar de nuevo una licitación con un posible ajuste en sus reglas, consideró Fernando López, asesor de la Secretaría de Comunicaciones (SCT).
“Es un mandato constitucional establecer esta Red, entonces en su momento habría que establecer una estrategia específica, pero en general tendríamos que replantear, volver a hacer un procedimiento de concurso, tal vez con un ajuste en las reglas”, comentó el funcionario en el marco del Mexican Telecom Forum, organizado por la consultoría OVUM.
Por otro lado, Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil, afirmó que la empresa se enfocará en la distribución de contenidos multiplataforma, para contender con AT&T y Time Warner: “Vamos a incrementar las maneras de distribución de contenido a través de televisión por cable, satelital, y Claro Video”, destacó el directivo.
A su vez, Jorge Gutiérrez, director de venta de señales de TV Azteca, afirmó que la compañía se enfoca en cubrir diferentes frentes en la distribución de contenidos, en tv abierta y de paga: “Los mercados no se han contraído, se han diversificado, y por el momento estamos pasando por un periodo de adaptación y ajuste, pero eso no significa que las actuales plataformas desaparezcan”, añadió.