2020.11.03
Vía El Financiero
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva contra AT&T para que reembolse a 844 mil 480 consumidores el pago por cobros indebidos bajo el concepto de “cargo operativo” a partir de noviembre de 2019.
De acuerdo con la Profeco el operador de telecomunicaciones de origen estadounidense realizó el cobro de 224.99 pesos desde el año pasado, el cual se identificaba en el recibo de los usuarios como “cargo por equipo diferido”.
“Por tanto, se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de dos mil diecinueve a cientos de consumidores”, detalló el documento.
La demanda colectiva está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.
Profeco detalló que en este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda.
AT&T explicó que en cuanto sea notificada sobre la demanda que Profeco presentó en su contra por cobros indebidos, analizarán la situación y contestará por la vía legal.
“Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país”, contestó la empresa a El Financiero.
Acotó que el contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos.