La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un requerimiento de información a Megacable por la salida del aire de 14 señales de Televisa; Megacable tiene hasta 10 días hábiles para responder.
Carlos Ponce, subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco, dijo que se envió dicho requerimiento en el que la empresa deberá exponer si notificó a sus clientes y cómo lo hizo, así como la razón que la orilló a tomar esa decisión.
Entrevistado en el marco de la XXXVII Convención Nacional Anual de la Canieti, el funcionario dijo que no se han presentado ante la procuraduría una queja por este tema, pero la instancia deberá analizar el impacto de la medida.
Este lunes, Grupo Televisa informó que a partir del próximo 9 de septiembre, Megacable dejará de transmitir la programación de Televisa Networks, dentro de la que se encuentran 14 señales. La televisora dio a conocer que Megacable le notificó hace dos semanas que “desconectará” sus señales. “Sin embargo, esta información no ha sido transmitida a los suscriptores de Megacable que siguen nuestra programación. Televisa Networks es ajena a esta determinación”.
Carlos Ponce dijo que una vez que la procuraduría reciba la información que requirió a Megacable, el organismo verificará si hay un daño a los usuarios o en qué medida compensará a los mismos.
“En Profeco vigilamos la concentración entre proveedor y usuarios. Tendríamos que revisar los contratos que suscribieron los usuarios en caso de que éstos decidieran hacer cancelación del mismo y si éstos contratos permiten salirse sin penalizaciones”, comentó Ponce.