vía Infochannel
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) se unieron para atender a comunidades rurales y suburbanas del país en materia de servicios de telefonía, Internet, televisión de paga, entre otros.
El objetivo de esto es disminuir la brecha digital en dichas comunidades.
Asimismo, la Procuraduría brindará capacitación a más de 80 operadores de telecomunicaciones agremiados a la ATIM en materias como:
- Distintivo Digital Profeco
- Código de Ética de Comercio Electrónico
- Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI sobre obligaciones de los proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones.
Otros temas que también se abordarán son sobre contratos de adhesión y de los derechos mínimos de los usuarios de telecomunicaciones.
Con estas iniciativas se busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de servicios, para proteger y empoderar a más de 2 millones 500 mil usuarios de telecomunicaciones de 580 mil hogares en donde los asociados de la ATIM prestan sus servicios.
El acuerdo fue aprobado por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco y por Salomón Padilla Duarte, vicepresidente de la ATIM.